fbpx

Specialty Coffee Association

FOMENTANDO
LA EXCELENCIA
EN EL CAFÉ
DE ESPECIALIDAD

La Specialty Coffee Association (SCA) es una organización sin ánimo de lucro que representa a miles de profesionales del café, desde productores hasta baristas de todo el mundo.

Administrado por la SCA e impartido por formadores autorizados de la SCA (ASTs) en todo el mundo, el Programa de Habilidades del Café (Coffee Skills Program, CSP) ofrece formación en todas las etapas de su carrera profesional.

Programa de habilidades del café

CONOCIMIENTO EN CADA ETAPA DE SU CARRERA PROFESIONAL

El café de especialidad es una industria diferente; estamos aquí para ayudarle a desarrollar su pasión y agudizar sus habilidades.

El programa de habilidades del café (csp) le permitirá elegir el camino formativo que mejor se adapte a sus intereses y necesidades

CÓMO FUNCIONA

6 MÓDULOS. 3 NIVELES. 1 DIPLOMA.

El programa consiste en seis módulos diferentes: Introducción al café, que está disponible en un nivel, y cinco módulos especializados: Habilidades del barista, Elaboración, Café verde, Tostación y Habilidades sensoriales.

Cada uno de los módulos especializados está disponible en tres niveles diferentes, con distintas cuestiones tratadas en cada etapa. Puede seleccionar los módulos que mejor se adapten sus intereses y necesidades. Una vez haya logrado 100 puntos, se le otorgará el Diploma de Habilidades del Café de la SCA.

Aprenda sobre el viaje que ha realizado el café desde sus orígenes en Etiopía hasta convertirse en el bien de consumo fundamental que es hoy en día. Desde el cultivo de las cerezas pasando por la granulometría, tostación y elaboración, este módulo le ofrece una visión general de la cadena de valor del café.
Aprenda las habilidades básicas necesarias tras la barra de un bar de expreso: aprenda a ajustar su molinillo, técnicas de preparación de la leche y latte art, salud y seguridad, servicio de atención al cliente y prácticas empresariales elementales.
Aprenda los distintos métodos para elaborar un café y las variables que influyen en la elaboración y que afectan a la calidad. El módulo de Elaboración le ofrece un aprendizaje práctico sobre los perfiles de molienda, los métodos de elaboración, la medida de la fuerza del café y la representación de la extracción de un café.
Aprenda los conceptos clave que rodean al café verde: producción, procesado, calificación, envío, almacenamiento, llegada a destino, además de los contratos del café y la gestión de catálogos.
Conozca el proceso de tueste, incluyendo el ciclo de tueste, los niveles de tueste, la identificación de defectos, los cambios físicos por los que pasan los granos de café durante el proceso de tostación, y la gestión del espacio de trabajo y la producción ajustada o lean.
Aprenda las bases de la evaluación sensorial de una manera práctica e interactiva. Las Habilidades Sensoriales investigan la manera en la que percibimos lo que probamos, cómo evaluar las características naturales del café e introducir estos conocimientos en nuestro negocio.
error: Content is protected !!

¡INSCRIBETE YA!

CURSO CAFÉ DE ESPECIALIDAD

PROMOCIÓN POR TIEMPO LIMITADO

Días
Horas
Min
Segundos